viernes, 30 de enero de 2009

Cuando las musas se van

Que hacer cuando las musas se van? Alguien dijo que ir a buscarlas a la mitad del camino. Pero hoy no lo se. Hoy quisiera saber por que las musas se van, por que no pueden quedarse conmigo.

Depresión. Si, depresión, creo que esa sería la palabra medica que más se acerca a la ausencia de las musas. Eso es lo que siento hoy. Ausencia de objetivo, metas o razones para vivir? no, hoy no es eso.

Hoy tengo razones para vivir, para luchar, metas y objetivo; pero la musas se han ido de mi lado. Las encontrare otra vez? quiero creer que si para tener una razón de seguir aquí. Tal vez lo mejor sería ir a buscarlas, salir a encontrarlas a medio camino; pero donde? El alcohol? no mala idea, tal vez un café, pero ninguno parece buena alternativa.

Viajes? A donde? no se donde ir, necesito una musa que me de una idea de que busco.

Los amigos? y de que hablar con ellos si no hay quien me murmure las ideas al oído.

En las ideas de los grandes autores? pero como tomar las ideas que las musas les han regalado a otros?

O tal vez, sólo tal vez, en esas musas de carne y hueso, esas musas humanas; que son nuestra más increíble fuente de inspiración. Pero, quien? donde encontrarla? como saber que es ella?

Si las musas estuvieran conmigo; este texto seria mejor, sabría donde viajar, tendría la chispa para charlar con los amigos, encontraría tanto entre las lineas de los grandes, o podría escribir lindas lineas para una mujer aun mas linda.

Pero no, hoy las musas me han dejado, y no encuentro que hacer, necesito una gota de inspiración para saber a donde dirigir mi vida; necesito una gota de inspiración para reencontrar el sentido de mi vida.

Como puede vivir si no puedo crear, como puedo crear si las musas me han abandonado.

Y sigo aquí, viviendo por inercia, con la única esperanza de encontrar una musa que me regale una ultima gota de inspiración antes de morir.

viernes, 16 de enero de 2009

Recomendaciones de la semana

Recomendaciones de la semana:

• La borra de café, Mario Benedeti
• Como tú, Amparo Ochoa (aun buscando el autor del poema)
• Una buena charla con un buen y viejo amigo
• La búsqueda de un problema y más importante, la búsqueda de su solución (que Dios le inspire o que Dios le ampare [Serrat])
• Una caminata bajo la lluvia, lavando el alma y olvidando los problemas por un momento
• Un sonrisa diaria
• Tratar de hacer algo artístico (pintar una carátula de reloj, escribir un poema o simplemente hacer algo lindo con el lenguaje)
• Un buen sistema de seguridad
• Hacer algo a estilo antiguo (salsa en molcajete, tortillas de comal, o cualquier cosa)
• Plantearse un reto (de preferencia intelectual)

Dejar un comentario filosofico? Explicar por que las recomendaciones? Redactar un resumen de la semana?

NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNnooooooooooooooooooooooooooooo..............................


Quienes tienen el gusto de conocerme en persona tal vez me pregunten, o sepan algo, o simplemente se den una idea de lo que me pasa.

Los que no, simplemente les pido que lo intente y analicen los resultados (importante, no los resultados de lo que hicieron, si no los resultados de lo que esos actos hicieron en ustedes). Que me cuentes los resultados? no. Para que? No los entendería.

Como comprender lo que significan para ustedes, si no soy ustedes; sólo pido que cada quien se analice a si mismo, y antes de decir que entendemos a alguien más, tratemos de entendernos un poco nosotros mismos.

Sin más comentarios, me despido haciendo la debida reverencia antes de que caiga el telón.

jueves, 8 de enero de 2009

Welcome

Sin comentarios por el momento; no pidan actualizaciones seguidas por que estoy aprendiendo; ya editare esto y mas, pero con calma.